Me declaro culpable...


De saber lo que ha querido decir Pichon-Rivière al escribir: "Por los que están, por los que vendrán."
De sentir a plenitud a Galeano con: "La vida es darse; no hay alegría más grande."
De aclamar a Silvio cuando escucho: "Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado."
De que se me enchine la piel cuando Allende da su último discurso en Radio Magallanes: "La historia es nuestra y la hacen los pueblos."
De admirar a Víctor Jara: "No me asusta la amenaza, patrones de la miseria."
De entender a plenitud a Simón Rodríguez: "Yo quise hacer de la tierra un paraíso para todos. La hice un infierno para mí."
De maldecir cuando Luis Pastor canta: "Duérmete mi niño, que es mejor no ver; lo que aquellos lobos han hecho con él."
De tener un hueco en el estómago cuando Lila Downs entona: "Maquiladora sólo un recuerdo será algún día y la cosecha tu propio fruto será algún día; y a la desaparecida le harán JUSTICIA..."
De vanagloriar a Serrat: "Que esos no se han enterado; que Carlos Marx está muerto y enterrado."
De comprobar día a día la triste verdad que Alí Primera nos grita: "Usted no lo va a creer, pero hay escuelas de perros y les dan educación, pa' que no muerdan los diarios; pero el patrón hace años, MUCHOS años que está mordiendo al obrero."
De poner ojo Remi cuando escucho a Manu Chao: "INFINITTA TRISTEZA viento de Washington…"
De hacerme las Preguntitas sobre Dios de Atahualpa Yupanqui: "Hay un asunto en la tierra, más importante que Dios; y es que naide escupa sangre pa' que otro viva mejor... ¿Que Dios vela por los pobres? Tal vez si o tal vez no, pero es seguro que almuerza en la mesa del patrón."
De dormir arrullado bajo el: "Duerme, duerme negrito, que tu mama esta en el campo... negrito."
De algún día repetir la: "Última carta a una madre" de Javier Heraud.
De interpelar la subjetividad de Daniel Viglietti: “Lo haremos tú y yo (por brazo un fúsil), nosotros lo haremos (por luz la mirada), tomemos la arcilla, es de madrugada…”
De enamorarme de la niña que me habló del "Bolo" Flores!*
De tener nauseas al leer que en México existe el tercer hombre más rico del mundo, de saber que 50 millones de pobres en este país, ni juntando el patrimonio de toda su vida alcanzarán sus 49 mil mdd.
De IDENTIFICARME con Marx: "Hay que ser muy bestias; para no hacerse responsables de la desgracia ajena."
De no contestar el teléfono, de tener que decirle adiós a mis compañeros de 30 años.
De todo esto y mil cosas más me declaro culpable; por todo esto, por ellos brindo esta noche...


Nazareno Saudade  10.III.07

*Ahora que te has ido, también suelo decir: Mi exilio es de llanto.

Algo sobre este sitio...

Comencé mi primer blog en el año 2005, y durante casi 3 años fui subiendo muchas cosas a manera de bitácora personal, jamás imaginé que ese sería el comienzo de esta aventura y este crecimiento inesperado en internet (hasta la fecha la verdad me cuesta creer hasta dónde he llegado).

Durante el tiempo que duró el primer blog, recibí la nada despreciable cantidad de más de 100 mil visitas (si mal no recuerdo) y comencé a tener noción que mucha gente me leía, cuando me empeazaron a dejar muchos comentarios en las entradas. Por aquellos años no tenía idea de lo que era el SEO ni revisaba las estadísticas de la página, simplemente escribía algunas entradas y me olvidaba del blog por varios días.

Cuando Radio Saudade empezó, no llevaba blog, simplemente era un programa más de VIP Radio y utilizabamos su plataforma para que se comunicaran con nosotros, pero lo mismo, cuando noté que escribían personas de todo el mundo para hacer notar que me escuchaban, fue necesario comenzar el segundo Blog (el que actualmente es Radio Saudade).

En esta nueva etapa, dejé de compartir cosas personales, ya que, aunque estaba detrás de un micrófono, empecé a ser una "figura pública", cosa que no busco (me incomoda).

¿Y entonces, para qué hacer este nuevo blog personal?

A lo largo de casi 13 años de hacer blogs, pero sobre todo, por los casi 10 años que ha durado Radio Saudade (con más de 1600 programas transmitidos), me parece importante compartir algunas de las experiencias (lindas y no tan agradables), que me han sucedido en todo este tiempo. Además de brindarles un espacio a todas aquellas personas que se han acercado durante todo este tiempo con toda la buena onda del mundo (les estoy eternamente agradecido mis saudayitas).

Sean pues, una vez más, bienvenidos a mi mundo...

Atte.
Nazareno Saudade
17/9/2018